Creemos en las relaciones comerciales
transparentes y honestas.

Diagnostika S.A. ha plasmado en su misión el compromiso por comportarse como un ciudadano responsable adaptándose a los más altos estándares éticos, y lucha contra los que no lo hacen en su área de influencia.

Esta clara misión ha evolucionado en una iniciativa que pretende, no sólo el actuar en el marco de la legalidad, sino en convertirse en una corporación modelo de autorregulación, cuyo más alto objetivo es crear valor para sus clientes, colaboradores y socios en un ámbito de transparencia.

Es por eso que Diagnostika S.A. ha creado una serie de normativas y herramientas para la prevención, detección y sanción de delitos en el diario actuar de sus colaboradores, siempre bajo sus valores clave: integridad, justicia y respeto.

Bajo este marco se ha establecido:

Código de ética empresarial

Los tiempos cambiarán. Nuestros productos cambiarán. Nuestra gente cambiará. Nuestros clientes cambiarán. Lo que no cambiará es nuestro compromiso con nuestros valores claves. Este código de conducta es una guía para ayudar a los colaboradores a cumplir con las altas normas de ética de Diagnostika S.A., con las suyas propias.

Política de anticorrupción

Esta política busca ratificar el compromiso empresarial de prevenir y luchar contra la corrupción, y en general contra cualquier conducta antiética o ilegal, tomando como base las obligaciones previstas en la legislación nacional aplicable y la internacional vigente, así comolos principios éticos que guían el accionar de Diagnostika S.A.

Régimen disciplinario 

Esta política busca regular el régimen sancionatorio aplicable a los colaboradores deDiagnostikaque incumplan cualquiera de las políticas internas, protocolos, procedimientos y controles implementados por la empresa dentro de su Programa de Cumplimiento Anticorrupción para prevenir y mitigar los riesgos de corrupciónprevistos en la legislación nacional e internacional vigente en materia de corrupción.

Oficina de cumplimiento

Se ha designado un Oficial de Cumplimiento Normativo cuyas funciones principales son:

· Prevención mediante la gestión de riesgos y su seguimiento de la eficacia.
· Capacitación constante a todos los colaboradores.
· Creación de protocolos para mantener la transparencia en el actuar diario.
· Investigación de denuncias y su seguimiento.
· Canal de Denuncias.

Diagnostika S.A. cuenta con varios medios para hacer llegar denuncias, tanto para sus colaboradores como público en general. Estos canales son:

Es nuestra obligación tratar toda denuncia recibida y dar inicio a una investigación de manera estrictamente confidencial, proporcionamos canales que permiten la denuncia anónima y alentamos a nuestros colaboradores a estar vigilantes del cumplimiento de la normativa.