Política de Protección de Datos Personales

Diagnostika S.A. aplica La Ley sobre Protección de Datos Personales, para garantizar aún más la transparencia en el tratamiento de sus datos personales.

Cuando sea necesario que el usuario se registre o facilite datos personales (entre otros supuestos, para acceder a servicios; solicitar información; adquirir productos; remitir consultas, quejas o solicitudes de contratación; enviar currículum vitae), la recogida y el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo de conformidad y en cumplimiento con los principios recogidos en la Ley No. 8968 Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales y su Reglamento vigente, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Diagnostika S.A. se compromete a tratar y recabar los datos personales:

  1. De manera lícita, leal y transparente,
  2. de forma adecuada, pertinente y limitado a lo necesario,
  3. de forma exacta actualizada y,
  4. durante el tiempo necesario.

Asimismo, Diagnostika S.A. se compromete a respetar los principios rectores de Privacidad desde el diseño y por defecto y de responsabilidad proactiva.

Finalidad de utilización de sus datos

En todo caso, los datos recabados pasarán a los sistemas de información responsabilidad de Diagnostika S.A. con la única finalidad de:

  1. Gestionar la relación con los Usuarios, así como la prestación de Servicios ofrecidos a través de la Web (o sobre los que el Usuario haya realizado alguna consulta/solicitud) y, en general, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre Diagnostika S.A. y quienes aporten sus datos personales a través del Sitio Web.
  2. Resolver dudas y consultas.
  3. Realizar envíos dirigidos, los cuales tendrán la posibilidad de darse de baja.
  4. Cuando los datos personales sean recabados a través del formulario, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, Diagnostika S.A. no podrá gestionar el servicio solicitado.
  5. Además, con la entrega de los datos y/o con la cumplimentación de el/los formulario/s, el Usuario autoriza expresamente a que Diagnostika S.A. utilice la dirección de correo o teléfono como medio de comunicación y garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, consintiendo expresamente el uso, tratamiento y comunicación de los mismos para las finalidades informadas.
  6. En el supuesto de que el Usuario no desee recibir comunicaciones comerciales electrónicas en el futuro o darse de baja en el sistema de newsletter al que se haya podido suscribir, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: info@diagnostika.co.cr (además, en cada envío se establecerá la posibilidad de que el Usuario pueda darse de baja).
  7. Diagnostika S.A. posee perfiles en algunas de las principales redes sociales de Internet (Facebook, LinkedIn, YouTube, Instagram, etc.), de forma que es responsable del tratamiento en todos esos casos de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas. El tratamiento que Diagnostika S.A. pueda llevar a cabo será el que la red social permita a los perfiles corporativos. Diagnostika S.A. podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, servicios, etc. En ningún caso Diagnostika S.A. extraerá datos de las redes sociales, a menos de que los usuarios nos brinden la información consensuadamente.

Información adicional con respecto a la protección de sus datos

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

  1. Podrá ponerse en contacto con el Responsable de Protección de Datos, que es la persona encargada del cumplimiento de esta normativa, en la siguiente dirección: info@diagnostika.co.cr

 ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

  1. Tratamos los datos personales que usted nos facilita para desarrollar y gestionar los servicios que ofrecemos.
  2. Adicionalmente, tratamos sus datos en caso de que nos haya dado su consentimiento, para informarle periódicamente de las novedades, productos y servicios tanto por medios escritos como electrónicos (teléfono, email, oficina virtual, app, sms, etc.).

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  1. La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato y prestación de los servicios detallados en su factura.
  2. Respecto al resto de finalidades, está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato.

 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

  1. Sus datos personales se conservarán mientras dure la relación contractual y comercial, o solicite usted su supresión. Una vez finalizada la relación contractual, mantendremos sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal, una vez transcurridos los mismos, procederemos a su eliminación.

 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  1. Sus datos no son cedidos a ningún tercero, a menos que estemos obligados por alguna normativa o legislación de obligado cumplimiento.

 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  1. Acceso: tiene derecho a saber si estamos tratando sus datos y, en su caso, conocer qué datos personales de su titularidad estamos tratando.
  2. Rectificación: usted tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que sean inexactos.
  3. Supresión: bajo determinadas circunstancias, podrá solicitar la supresión de sus datos.
  4. Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias, usted tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  5. Portabilidad: usted tendrá derecho a recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se hayan generado durante la relación contractual, así como a transmitirlos a otra entidad.
  6. Oposición: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  7. Finalmente indicarle que puede reclamar ante la autoridad de control.