Creemos en las relaciones comerciales
transparentes y honestas.

Diagnostika S.A. ha plasmado en su misión el compromiso por comportarse como un ciudadano responsable adaptándose a los más altos estándares éticos, y lucha contra los que no lo hacen en su área de influencia.

Esta clara misión ha evolucionado en una iniciativa que pretende, no sólo el actuar en el marco de la legalidad, sino en convertirse en una corporación modelo de autorregulación, cuyo más alto objetivo es crear valor para sus clientes, colaboradores y socios en un ámbito de transparencia.

En Diagnostika S.A., estamos comprometidos con la integridad y la transparencia en todas nuestras operaciones. Es por eso que hemos implementado un Programa de Cumplimiento Anticorrupción, diseñado para prevenir, detectar y responder a cualquier acto de corrupción.

Diagnostika S.A. cuenta con el Sello Anticorrupción, que garantiza la transparencia y profesionalismo como socio y aliado comercial. Este sello, otorgado por la Cámara Costarricense de la Salud, tiene como objetivo, velar por la ética en los negocios de empresas del sector salud y proyectar su imagen en cuanto a cumplimiento de normas éticas en negocios con el Estado, de acuerdo con lo establecido en la Ley N° 9699, sobre la responsabilidad de las personas jurídicas sobre cohechos domésticos, soborno transnacional y otros delitos, así como las buenas prácticas internacionales.

Bajo este marco se ha establecido:

Código de Ética y Conducta Empresarial

Los tiempos cambiarán. Nuestros productos cambiarán. Nuestra gente cambiará. Nuestros clientes cambiarán. Lo que no cambiará es nuestro compromiso con nuestros valores clave. Este código de conducta es una guía para ayudar a los colaboradores, representantes, apoderados y órgano de gobierno de la empresa.

Política Anticorrupción

Esta política busca ratificar el compromiso empresarial de prevenir y luchar contra la corrupción, y en general contra cualquier conducta antiética o ilegal, tomando como base las obligaciones previstas en la legislación nacional aplicable y la internacional vigente, así comolos principios éticos que guían el accionar de Diagnostika S.A.

Régimen Disciplinario 

Esta política busca regular el régimen disciplinario aplicable a los colaboradores de Diagnostika que incumplan cualquiera de las políticas internas, protocolos, procedimientos y controles implementados por la empresa dentro de su Programa de Cumplimiento Anticorrupción para prevenir y mitigar los riesgos de corrupción previstos en la legislación nacional e internacional vigente en materia de corrupción.

Oficina de Cumplimiento

Se ha designado un Oficial de Cumplimiento Normativo cuyas funciones principales son:

  • Prevención mediante la gestión de riesgos y su seguimiento de la eficacia.
  • Capacitación constante a todos los colaboradores.
  • Creación de protocolos para mantener la transparencia en el actuar diario.
  • Investigación de denuncias y su seguimiento.
  • Canal de Denuncias.

Diagnostika S.A. cuenta con varios medios para hacer llegar denuncias, tanto para sus colaboradores como público en general. Estos canales son: